Hoy quiero acercarme a cada una de ustedes, para compartir sobre la Pastoral Juvenil y la organización de los/las Catequistas que hemos asumido en comunidad dentro del Plan Parroquial y Vicarial.
Como MDR aportamos desde nuestra Espiritualidad, lo que somos y tenemos. Pero sobre todo recibimos mucha vida y generosidad de parte de Dios y de la gente. Cuántos momentos que nos sorprende en la sencillez y grandeza de su amor y la belleza de su creación; nos sentimos invitadas a seguir dándonos entre los pueblos más necesitados y respondiendo a la llamada del Señor ya la invitación del Papa francisco a ser Iglesia sinodal.
La Pastoral Juvenil tiene un Equipo de coordinación, el coordinador es Miguel Romero, y el asesor Zonal es el Sr. René, son laicos con mucho talento y ganas de contribuir a una iglesia joven, como también de seguir aprendiendo y formándose como buenos agentes de pastoral y ciudadanos comprometidos por el cuidado de la vida y el medio ambiente. caminamos junto a los/las jóvenes en este proceso en el que Dios también nos pide ir convirtiéndonos para anunciar su Palabra en todo tiempo y realidad. Es una misión que no lo hago sola, trabajamos junto con Catequistas, animadores, líderes y los propios jóvenes y el pueblo que en cada reunión nos acoge.
Es una vivencia profunda por la que siempre le agradezco a nuestro Padre Dios, porque me anima a seguir entregando lo que soy a esta misión, venciendo dificultades sí, porque hay momentos que no siempre es fácil. Pero con Dios todo se puede, es una fortaleza compartir la fe, los sacrificios, las esperanzas de nuestros hermanos en esta lucha constante por dejar un mundo mejor donde todo vuelve a tomar sentido desde la mirada de Dios.