UNA PALABRA PASCUAL DESDE BOA ENTRADA

La Pascua 2023 fue diferente a todas las demás que cada una de nosotras ya ha vivido, porque todo nos apuntaba a la novedad de Jesucristo Muerto y Resucitado, ¡que pasa por la vida de este pueblo sufriente!

Pensamos que debíamos darle un tono diferente a nuestra celebración de Pascua y así sucedió. Los niños entraron en un espacio escénico, ya que este año el ministerio pastoral les dio un lugar destacado. Desde los ensayos de cantos y bailes, las familias se han sumado a la invitación, enviando sus hijas; niños que han dado un hermoso ambiente festivo y profundo y color a nuestra celebración. Esto abrió nuevos horizontes a las personas que ya se habían distanciado de la Iglesia. Esta es otra forma de evangelizar a las familias a través de los niños. Después de ese Domingo de Pascua, los niños ya no quieren dejar de venir a ensayar, cantar y bailar; el grupo está aumentando, porque los niños están evangelizando no solo a sus familias, ¡sino también a los otros niños!  Es por eso que estamos dando a nuestras niñas de internado la oportunidad de participar en el proceso de evangelización con los otros niños.

Por otro lado, salimos a las periferias de la comunidad para conocer a las personas más vulnerables, que en lugar de alegría podrían estar experimentando soledad. Es el caso de la abuela María Kanomó, a quien le murieron todos sus hijos, quedando solo uno. ¡Este vive en Luanda y no presta atención a su madre! Por esta razón fuimos a su casa para llevarle la alegría pascual. Que tomemos cosas para compartir con ella es normal, su asombro fue cuando se tomó una foto con ella, exclamó: “¡Dios en mi casa hoy, y tomando una foto con una anciana tan desfigurada! ” Eso nos conmovió mucho… ¡Al final empezó a sonreír un poco y empezó la fiesta!

Continuamos nuestra caminata de casa en casa… en el área pastoral de Zambia, también fue una hermosa experiencia, de encuentro e intercambio de nuestra experiencia vocacional. Querían saber por qué profesamos dos veces… Imbuidas de la alegría pascual, pasamos por muchas casas y la invitación era “no pasen sin dejar tu bendición…”

Esta es la palabra de nuestra comunidad, una experiencia, pascal desde Buena Entrada.

A todas las hermanas y amigas, nuestro abrazo sororal de Pascua.

¡CRISTO HA RESUCITADO! ALELUIA! ALELUIA!     

Comunidad de San Tomás de Aquino

Boa Entrada

Angola

Compartir esta publicacion