Tú, la luz y sabiduría de los creado
Qué bueno es dar gracias a Ti, Señor de los tiempos…
Tiempos que nosotros humanos interpretamos y vivimos las horas, Creyendo que, orando, escuchando, obrando y soñando, hicimos por amor, amor que mismo nace de Tu corazón, pero no comprendemos cual ni reconocemos, Tus tiempos perfectamente.
Hoy, precisamente, volvemos a repensar, que este día, Un tiempo que marca un día importante en el siglo, y que verdaderamente reconocemos que fue Tu tiempo.
En que soñaste a instrumentalizar personas como Tus enviados, Ramon, Ascensión y muchos más seguidores a lo largo de este tiempo, a llevar Tu presencia en lugares que no Te conocían aunque estuviste visitando por esos pueblos antes de todos enviados.
Creemos, que antes de nadie, eres Tu, el Señor de los reyes de los ejércitos del cielo, cuanto más de los pobres y de los pequeños. Tú, que llenaste de gracia y poder a tantos para llevar delante el obrar en Tu nombre, Enviaste hombres y mujeres fuertes y débiles para mostrar que estas en todos. Tú, por tanta presencia y rostro de inmenso amor está en todos los seres.
Envíanos continuamente, y haznos dóciles y ligeras en responderte, Humildes en nuestro caminar y a la escucha del hermano, dóciles a Tu voz en los más necesitados de los tiempos venideros como en el de hoy. Tú, Luz, Verdad y Camino – la gran Sabiduría que nos llama a servir.
Llámanos a nuevos caminos confiando en Tu gracia, haznos capaces caminar en tus caminos.