Centro Educativo Particular “SANTA ROSA” Misioneras Dominicas

El mundo se ha visto afectado por una crisis sanitaria, la misma que ha golpeado diversos sectores. Uno de ellos es la educación, atravesado situaciones difíciles; afectando a los colegios públicos como privados. El colegio particular “Santa Rosa” de la ciudad de Huacho, también ha sufrido estos golpes; pero a través del trabajo en equipo; tanto docentes, personal administrativo y de apoyo, hemos podido sacar adelante nuestro querido colegio.

Los desafíos en este año se presentan en todo momento y en todos los aspectos: pedagógicos, económicos, infraestructura, mantenimiento, salud mental, etc.  Somos un colegio de gran prestigio en la provincia; brindamos una educación de calidad, cimentada en los valores del evangelio y la Espiritualidad Dominicana.  En el contexto actual (2021), acompañamos de forma más cercana (a pesar de la virtualidad) a nuestras estudiantes y sus familias, siendo un soporte emocional y desplegando una labor educativa en los procesos de aprendizajes de cada una de las estudiantes; es un arduo trabajo, pero la recompensa más grande es afinar en ellas el pensamiento crítico y reflexivo ante situaciones diversas, logrando ante todo fomentar una cultura de paz y respeto.

Es un reto muy grande y una gran responsabilidad la que me toca asumir en estos tiempos, sé que este trabajo tiene que continuar y debe ser de la mejor manera; no me siento sola, pues estoy acompañada de una Dirección Colegiada; y todo el personal que respalda el trabajo que día a día venidos realizando. Todos los días mantengo el ejemplo vivo de nuestros Padres Fundadores, quienes nunca se rindieron y continuaron en la misión.

Nuestro querido colegio “Santa Rosa”, está próximo a cumplir 105 años de servicio educativo, forjando estudiantes líderes, capaces de transformar nuestra sociedad; y hacerla más justa, fraterna y solidaria; por todo lo expuesto; es vital continuar con alegría y optimismo con esta responsabilidad que actualmente estoy asumiendo; la misma que es satisfactoria, cuando se cuenta con un gran equipo de trabajo.

Atte.

Magíster Milena Loayza Romero

Compartir esta publicacion