VACACIONES EN CUARENTENA
- Hnasmdro
- junio 8, 2020
- Experiencias MDR
- 0
- 588
Estoy de vacaciones en mi gigante Congo (RDC), donde como en todos los países se decretó el 10 de marzo el Estado de Emergencia Nacional, inamovilidad y cierre de fronteras.
Todas las actividades continúan suspendidas, la población continua en aislamiento social. Creo que por alguna razón que sólo Dios sabe a los pocos días de haber viajado, se dio a conocer el primer caso de COVID-19 en Ecuador, esto hubiera implicado no poder salir de allá, y tenía tiempo esperando el viaje para disfrutar de mis vacaciones, sin embargo, sucedieron situaciones que en varias ocasiones hicieron postergar el viaje y de verdad tenía ganas de visitar mi familia.
Estoy pasando unas vacaciones especiales y verdaderamente especiales, sin embargo feliz, pues son días lindos aunque duros, porque una se levanta cada mañana para ver en qué se puede ocupar, porque ya no hay actividades rutinarias hay que ser muy creativos, sino es aburrimiento en la propia casa, ser creativos impulsa a seguir luchando desde donde estamos contra la pandemia, lo que se veía como molestia ya es normal el quedarse en casa, salir únicamente por lo necesario, lavarse las manos a tiempo, destiempo y hasta con contratiempo.
Seguimos haciendo lo posible todos (con mis hermanos) quedarnos en casa compartiendo lo que tenemos y apoyándonos. De verdad son unas vacaciones hermosas para mí más allá de todas esas dificultades que nos ha traído la pandemia. Con certeza puedo decir que conozco un poco más a mis hermanos/as, mis sobrinos/as…por estar con ellos/as en este momento que la realidad nos obliga a quedarnos en casa y me parece que les pasa igual a ellos conmigo.
Pasamos día tras día con la esperanza de llegar todos y cada uno desde aquí a vencer la pandemia y que un día volvamos a la “normalidad”. Juntos/as pedimos a la Virgen María en este mes de mayo y siempre que nos acompañe y ayude a todos a resistir y respetar las medidas restrictivas.
A este tiempo hay que ponerle BUENA CARA, porque parece malo, no obstante, hay que sacarle los pequeños detalles positivos que la vida tiene para esta realidad que como humanidad nos está tocando vivir.
LILIANE NTUMBA TSHIKA