Ya sabéis que hemos tenido dos casos de COVID 19 en nuestro hospital de Simbok. El primero paso: dos semanas ingresado y el segundo lo referimos en seguida, visto que no tenemos estructuras adecuada para guardar casos. Camas, cuartos, espacio, personal… sí que les tenemos, pero es un riesgo, porque no tenemos suficiente protección para no contagiarnos y para proteger a los otros enfermos que siguen viniendo.
Hemos cosido casaque (batas), mascarillas, comprado necesario para limpiar las manos, cada uno que llega, pero es insuficiente para mejor protección aunque nos ayuda mucho.
Algunos delegados médicos nos han ayudado también con materiales: cubo, gel como veis. El Estado muy calladito dejando a cada uno arreglarse como puede.
Ayer hacia las dos de la tarde, llegó el equipo de seguimiento de Corona Virus; un equipo de médicos, trabajadores de laboratorio, psicólogos, para ver como seguimos después del contacto con la mujer del caso positivo que paso dos semanas en nuestro hospital.
Después de muchos consejos por la sicóloga, convencieron a muchos para que puedan aceptar el test, empezando por mí que no quería a causa de mucho miedo de lo que se dice a propósito de los palos que meten en la nariz y en la garganta para el examen.
Fue un gesto que vimos muy importante y necesario en este momento que todos pasamos cada uno preguntando cual será el resultado. Después de 72 horas como prometido tenemos los resultados y nadie está infectado. Es verdad que nos han dicho de continuar en cuarentena todavía pero es una gran alegría este seguimiento que han hecho, y los consejos; La esperanza es que tenemos a muchos casos curados. Damos gracias a Dios; ESTAMOS A 1023 INFECTADOS, 42 MUERTOS, 723 CURADOS
SOEUR SILATCHOM MARIE CLAIRE/ CAMEROUN / YAOUNDE