ALDAIA, UNA EXPERIENCIA DE AMOR Y MARAVILLAS

Nuestra vida en Aldaia empezó en agosto de 2023, que llegamos. Al principio empezamos a construir nuestra comunidad, cada una dando su idea y poco a poco se hizo realidad dicha construcción. Estamos viviendo una experiencia única en nuestra comunidad.

La integración de nuestra vida de Misioneras Dominicas del Rosario, cada una con su cultura, pero vivimos como si tuviéramos una única cultura, (aunque sin la tengamos, la de Evangelio-Jesús). Muchas de nosotras no nos conocíamos, es en este lugar que nos conocimos y por eso, vivimos una vida muy próxima entre nosotras junioras particularmente con nuestras acompañantes que nos muestran una vida de proximidad, apertura, un espíritu de acogida que nos ayuda a ser felices, libres de expresar nuestras ideas o frustraciones.

Del mismo modo, en este pueblo, experimentamos lo que han vivido nuestras primeras hermanas en Maldonado como leímos en nuestra historia al comienzo de la Congregación.

Nos sentimos emergidas y parte de este pueblo tan cercano y cariñoso que nos regala hasta su tiempo para ayudarnos a hacer nuestro proceso de integración en varias dimensiones como en aprendizaje de la lengua española, (durante tres meses de manera gratuita) la cultura, integrarnos en la misión, etc.

Así que ya hemos empezado el apostolado en la parroquia: la catequesis en 3 lugares, en los grupos de juniores, en la confirmación, comunión, la formación para ministerios de la comunión…

Queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a las familias de nuestras Hermanas Raquel Gil (nuestra coordinadora General) y Mariza que hicieron mucho para preparar nuestra venida aquí y que siguen ayudándonos en nuestras necesidades sin medirse. Nos sentimos en familia con nuestro pueblo.

Juniorado de Aldaia 2023

Compartir esta publicacion