¿Qué es la Navidad para mí… para nosotros?

La Navidad es apertura, novedad, nostalgia, sorpresa.

En Navidad, emergen con fuerza nuestros deseos profundos como personas, deseosas de estrechar y ampliar los lazos de convivencia y comunión. Los cantos y villancicos navideños, la fiesta popular… todo ello saca a relucir los sentimientos más íntimos del corazón humano.

Incluso en este ambiente navideño en el que nos encontramos, mi vida debe seguir escribiéndose y contándose, porque necesito cambiar, avanzar, y no solo sobrevivir y disfrutar del momento presente. La vida continúa, la lucha no ha terminado, las bromas y las risas, la alegría, la tristeza, los altibajos, también forman parte de nuestra reflexión en este día de Navidad.

Mi presente actual, aquí, con nuestras hermanas en Barañáin, Pamplona, es celebrar la Navidad con alegría, y es diferente cada año, de una manera única. Las hermanas preparan un pesebre en su habitación y en su puerta colocan su propio cartel de Navidad o una tarjeta de felicitación con el mismo tema de la Natividad… es una agradable sorpresa para mí, porque cada país, cada lugar tiene su cultura y su estilo. Con estos nuevos detalles, me adapto y aprendo. La experiencia que estoy viviendo es maravillosa y nunca la olvidaré.

Las fiestas navideñas llevan consigo múltiples y preciosos valores: la familia, los niños, la alegría, el deseo de paz y de un nuevo año. Pero sin el valor central: Cristo entre nosotros, todo puede reducirse a simples detalles que no alimentan ni la esperanza ni el cambio que nos mejora.

Aunque estamos en un período alegre del año, en el espíritu de todas están los meses complicados que acabamos de atravesar: el fallecimiento de tantas de nuestras hermanas. A pesar de todo, ponemos mucho amor y dedicación para hacer que estos días sean especiales y agradables para nuestras enfermas. Porque incluso en medio de las dificultades, la Navidad también ha llegado a nuestra “casa”, la enfermería.

¡Les deseo una Navidad llena de alegría y bendiciones!

Hna. Fouk. Natalia desde Barañáin

Compartir esta publicacion