SOMOS ARTE. ¡SOMOS OBRAS DE ARTE!

Es el lema escogido en el Itinerario Educativo-Pastoral por los colegios de la Fundación Educativa Santo Domingo para el curso 2024-2025 porque, vivimos rodeados de belleza y sólo es necesario abrir los ojos para descubrirla.

            Este es el objetivo que los profesores y profesoras del Stella Maris Fesd de Madrid quieren, en su tarea diaria del proceso educativo y, partiendo de que Dios ha hecho de cada persona una obra de arte, ayudar a sus alumnos/as a reconocer la belleza exterior e interior de las personas, colaborar para crearla y acompañar para cuidarla.        

Como primer pilar fundamental se marcan la contemplación, el silencio, la meditación y la oración, medios para alcanzar una mirada calmada y profunda.

            En este mes de octubre, tan nuestro y tan misionero, la contemplación se centra en la belleza de María como compañera de nuestro camino. Admiramos su pequeñez y cómo se asombra de la grandeza que Dios ha puesto en ella y le agradece. También nosotros/as tenemos motivos más que suficientes para decirle a Dios: Gracias por la obra de arte que me has hecho, dotándome de tantas y tantas cualidades.       

Después de la reflexión sobre la belleza de María, todo el colegio celebró la fiesta de Nuestra Madre del Rosario, teniendo presentes las situaciones vividas en el momento actual en los cinco continentes y pidiendo la Paz, a la vez que terminaban de colorear artísticamente la imagen de María, que quedó dibujada en una de las paredes del patio del Colegio para que, en todo momento nos recuerde lo que de ella podemos aprender.

 

Cdad. Del Colegio Stella Maris-FESD – Madrid

Compartir esta publicacion