Sembradora…

En estos 4 años me ha acompañado la imagen de la siembra y siento que en mi se ha alimentado la espiritualidad de sembradora…

Apenas llegar a esta misión en Santo Domingo de los Tsáchilas en Ecuador, me integré como Voluntaria en la Pastoral Carcelaria, a cuya pastoral las mujeres en cárcel la bautizaron como “Semillas de Libertad” y así casi sin darme cuenta me convertí en tierra de siembra y en sembradora, pues era la primera ocasión en mi andar misionero acercarme a esta realidad. La inexperiencia en reconocer el tipo de tierra retrasó la siembra, pero al mismo tiempo me preparó de una manera silenciosa para tomar muchas semillas y esparcirlas generosamente. Ahora tengo la claridad para entender que quien siembra se va haciendo paciente y desprendida de los resultados.

Al mismo tiempo con las vecinas del lugar empezamos a cultivar para crear nuestra huerta, con gran entusiasmo acomodamos los espacios y poco a poco ampliamos nuestra actividad a la recuperación de un área comunitaria llena de escombros y basura. Sembramos muchas flores, plantas medicinales, árboles, mariposas, aves e insectos embellecieron este lugar con su presencia.

Éramos varias personas que estábamos “sembrando” en el Voluntariado de la Pastoral Carcelaría y en la Huerta… y a la vez todas ellas sembraban en mi cuestionamientos, preguntas, desafíos, alegrías y esperanza.

Gracias Señor por las Hermanas de Comunidad que animaron, apoyaron y se implicaron… Mi corazón parte de esta misión lleno de gratitud y de rostros concretos, el tuyo está en esta lista y abrazo cada instante vivido con amor.

Hna. Mariana Oñate Bayas

Ecuador

Compartir esta publicacion