Una comunidad tejida en diversidad de colores
- Hnasmdro
- mayo 21, 2024
- Experiencias MDR
- 0
- 228
El 29 de abril 2024 Celebramos la fiesta de Santa Catalina de Siena, una mujer que nos inspira porque supo abrir caminos nuevos y al mismo tiempo tuvimos la eucaristía de acción de gracias por la apertura Oficial del Juniorado Congregacional en Guatemala.
Fue un momento de gran emoción y expectativa, lleno de alegría y gratitud por la oportunidad de embarcarnos juntas en este viaje que está lleno de sueños, ilusiones y desafíos. Somos una comunidad llena de riqueza y diversidad. Una comunidad Intercultural, internacional e intergeneracional. Nos sentíamos unidas por el mismo propósito, animadas por la fuerza de la Ruah, nuestra fe y el apoyo de tanta gente que nos acompaña en este camino iniciado. Este tiempo será una oportunidad para aprender y crecer juntas, apoyándonos mutuamente en este viaje de descubrimiento y transformación.
El evangelio que nos acompañó este día fue Mt 11,25 “Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has mantenido ocultas estas cosas a los sabios y entendidos y las has revelado a la gente sencilla.” Nos sentimos afortunadas por la vocación que hemos recibido y desde lo que somos, mujeres sencillas, pero con deseos de acoger lo que Dios nos revela cada día.
Agradecidas con Dios Padre-Madre y con la Congregación por regalarnos este tiempo. En esta celebración nos han acompañado tres símbolos, el camino, la luz que ilumina nuestro camino y el tejido guatemalteco, lleno de colores y belleza.
Durante este tiempo de juniorado tenemos la tarea de tejer nuestro propio paño, donde cada una pondremos lo que somos y lo que soñamos. Invitadas a colocar el corazón en modo Juniorado en donde cada día tendremos la posibilidad de armonizar los ejes de nuestra vida como Misionera Dominicas del Rosario.
Al finalizar el día, nos despedimos con corazones llenos de esperanza y determinación. Sabemos que el juniorado Congregacional es un desafío, pero también una oportunidad para crecer, aprender y servir, sobre todo a los más empobrecidos. Con gratitud y alegría, nosotras nos disponemos a seguir adelante, confiadas en que Dios estará con nosotras en cada momento.
En este día nos acompañaron de manera presencial nuestra hermana Geraldina Céspedes, Consejera de Formación y como representante del Consejo General, hermanas de las comunidades de El Limón y San Miguel y el Padre Margarito, Paulino. Además de muchas hermanas que pudieron acompañarnos desde la distancia.
Después de la eucaristía nos reunimos para compartir la comida, una mesa festiva y colorida. Tuvimos momento de recreativos de danzas, teatro y canciones de alegría.
Comunidad de Juniorado Congregacional Guatemala