DE MISIÓN AL PERÚ
- Hnasmdro
- mayo 6, 2024
- Experiencias MDR
- 0
- 468
Desde el primer día que la hermana Geraldina nos ha comunicado el lugar donde cada una de nosotras debería ir para la misión, mi corazón estaba lleno de alegría y entusiasmo por conocer Perú (Tierra Santa); esta comunicación me parecía un sueño, no estuve tranquila hasta que viajamos. Este viaje es para mí una oportunidad de profundizar más mi vocación, lo que he aprendido sobre la Congregación y descubrir en su totalidad, del cambio que se hace y también conocer el pueblo peruano.
Llegamos a Lima en el mes de febrero, con una acogida cálida de las hermanas de la comunidad Isabel Araus, descansamos muy bien, al día siguiente visitamos la comunidad, el Colegio y fuimos presentadas a los profesores del Colegio de Jesús. Solo en una semana visitamos tres comunidades, comenzamos por El Patrocinio, la primera comunidad donde llegaron la madre Ascensión y otras hermanas, en la sala capitular se encuentran los restos del Padre Ramón Zubieta y en la cripta las cenizas de las hermanas fallecidas. En esta comunidad se encuentran hermanas mayores, algunas enfermas y otras activas; fuimos muy bien acogidas y con mucho cariño por ellas.
La segunda comunidad que visitamos fue Chaclacayo, comunidad de las hermanas mayores, fuimos muy bien acogidas y las hermanas reaccionaron de la misma manera que las hermanas de Patrocinio querían que pasáramos la noche en la comunidad.
La tercera comunidad fue Huacho, comunidad donde era el noviciado, donde el padre fundador construyó el Colegio Santa Rosa, cerca del océano pacifico, ¡que lindo! Aquí nos quedamos tres días con las hermanas, una novicia y seis aspirantes que tenían su retiro. Al terminar su retiro, fuimos a pasear nos bañamos en él mar, comimos y luego bailamos al ritmo AFRICANO y PERUANO. Fue lindo.
Después de algunas semanas, fuimos al centro a visitar el convento de Frailes dominicos, donde san Martín de Porres vivía, vimos su cráneo, de san Juan Masías, y de Santa Rosa de Lima, la parroquia, el pozo y el lugar donde ella rezaba. Fue un día lindo y también emocionada de ver la realidad.
El día 29 de febrero, tuvimos unas jornadas de integración, nos presentamos para conocernos antes de empezar las clases y en este día nos encontramos con nuestras hermanitas del Congo ¡qué alegría nos dio! El día 1 de marzo seguimos con la celebración Eucarística e iniciamos la CONFER, el día 4 de enero.
A pesar de la lengua, estoy disfrutando las materias relacionándolas con mi propia historia, vocación y también con la realidad presente. También seguimos otras clases de Biblia y Sinodalidad por YouTube.
Un gran agradecimiento al equipo provincial y a todas las hermanas de la provincia Ramón Zubieta y Les por su colaboración, acogida, sencillez y misericordia, por aceptar abrir las puertas para que podamos disfrutar de esta experiencia, en un país donde el pueblo es muy simpático y sociable. Tengo mucho que decir, pero me faltan las palabras para describirlo, creo que con el tiempo se soltarán solas de mi boca para escribir una nueva historia con la misma fuente. ¡Bendición a cada una de ustedes hermanitas!
Chanceline
Comunidad Isabel Araus
Lima- Perú.