PRIVILEGIO
- Hnasmdro
- enero 23, 2024
- Experiencias MDR
- 0
- 377
La palabra significa “la ventaja de uno que otros no disfrutan”.
Hay hechos reales, tan duros, tan incomprensibles, que nos hacen pensar que determinadas personas son unos privilegiados. Pero ¿quiénes son estas personas? ¿Y por qué lo son? ¿Quiénes son estos desfavorecidos? Tantas personas, familias que emigran desde sus lugares de nacimiento y residencia hacia caminos o países desconocidos… lugares donde no les está reservada una buena acogida, lugares donde su llegada resulta incómoda…se les niega un espacio y condiciones humanas para permanecer allí e incluso…personas que tienen que vivir guerras sin ni siquiera saber por qué, una guerra que los mata sin causa, una guerra que podría evitarse porque somos capaces de prevenirla. Sencillamente, los matan y los odian.
¿Por qué tanta guerra y por qué ellos, qué hicieron? ¿Qué deben hacer para escapar? Lo mismo ocurre con las mujeres: ¿Por qué y por qué tanta violencia contra las mujeres? Abuso, desprecio, violación, asesinato. ¿Por qué ellos? y los niños, ¿por qué hay tantos niños, violados, maltratados, asustados, infelices, amenazados, hambrientos, con mirada triste, abandonados? ¿Por qué tantas personas son ignoradas por sus parejas, por sus propias familias, silenciadas, viviendo en continua oscuridad? ¿Por qué hay tantas tasas de suicidio altas? ¿Por qué el “privilegio” que me pasa? ¿Veo, oigo, leo y me informo? ¿Estoy de acuerdo con esto? ¿Qué he hecho para merecer lo que soy? ¿Qué hicieron tantos miles de personas que sufrían? ¿Quién nos dio un estatus privilegiado? ¿Quién nos apoya? ¿Quién decide la vida de todos nosotros?
Dios nos creó para la libertad. ¿Dónde está la mía y la de los demás? ¿Quién interviene en su nombre? No puedo responder. Sólo pienso que hay una Luz para todos, pero ¿quién ve esta luz? Si no puedes verla, no la puedes compartir ni mostrarla al mundo. Bienaventurados los que dejan una grieta porque dejarán pasar la luz” desde (Yvan Audouard).
Continúa luchando por la libertad de todos y no olvides darla a los demás. Da tu tiempo, tu Vida, tu Paz. Da lo que tienes y lo que no tienes y te sentirás ligero. Porque lo que no se da se pierde o se habrá perdido, impedirá la Paz, no dará libertad, no dejará pasar la luz, la Luz de Dios para todos.
Elvira Fernández Aller Barañáin
25 de diciembre de 2023