EL INTERNADO NICOL BHAVAN
- Hnasmdro
- abril 10, 2023
- Experiencias MDR
- 0
- 366
“Tienes que soñar antes de que tu sueño se haga realidad”, dijo Abdul Kalam. El cinturón tribal de Kawant se atreve a soñar rompiendo sus barreras sociales estereotipadas mediante la educación de sus hijas. Nosotras, las Hermanas Dominicas, nos unimos a ellas ofreciéndoles la posibilidad de alojarse y estudiar en el Internado Nicol Bhavan. El internado comenzó el 12 de junio de 2022 con noventa y siete niñas de diferentes aldeas que estudian de segundo a décimo grado en Gujarati y en inglés al secundario en Santo Domingo y Don Bosco respectivamente.
El internado Nicol Bhavan comenzó en 1991 con 19 niñas de diferentes pueblos por iniciativa de la hermana Zita y otras hermanas. Han pasado 31 años y debe haber sido muy duro para las hermanas hacer que los pueblos comprendieran y se convencieran de educar a las niñas. En estos 31 años casi 4,500 niñas han salido del internado. Hoy nos sentimos orgullosas de que todas las niñas sean autosuficientes y de que algunas de ellas compartan también un buen puesto dejando un ejemplo para las demás.
Después deL Coronavirus, la vida empezó normal en 2023. La ceremonia de bienvenida del internado les hizo sentirse como en casa. Las diversas actividades y celebraciones nutren y desarrollan sus habilidades y talentos. Se cultivan en ellos los valores de la oración, el respeto a los mayores y a los demás, la ayuda a los demás, la comprensión y la amabilidad, así como el decir siempre la verdad. Las cualidades de liderazgo se ponen de manifiesto cuando se elige al capitán del Consejo de Internado que se ocupa de los estudios, la alimentación, la electricidad, las actividades culturales, los deportes, etc. Cumplen muy bien con sus obligaciones. La responsabilidad hacia la madre tierra y el amor por el medio ambiente para mantener intactos los seminarios y charlas se organizan. El objetivo principal es la formación académica, por lo que todas las tardes las hermanas de la comunidad reciben una formación especial. Se les proporciona un entorno limpio y comida nutritiva explicándoles la importancia de la limpieza.
Se evalúan los resultados de los exámenes y se ofrece orientación individualizada. Se les anima a dar gracias a Dios por los diversos dones y, por tanto, las celebraciones de diversos festivales como el Día del Maestro, Diwali, Navidad, Holi y algunos más forman parte de su horario. Las internas también son conscientes de la contribución de sus padres y Jamliben para sacar lo mejor de ellos y recompensar su duro trabajo. Los deportes también desempeñan un papel importante y, por ello, cada día se dedica una hora a los juegos. Todas las chicas son muy talentosas y responsables. También se les enseña a vivir con amor propio expresándose con firmeza. Nos sentimos muy orgullosos de verlas crecer e intentamos ayudarlas en todos los aspectos.
Agradecemos a los padres el hermoso paso dado para educar a sus hijas. Pedimos a los padres que les permitan alcanzar la altura según su interés y sus capacidades. Permanezcan con la cabeza alta con amor, creando caminos por donde otros caminan. Eso es lo que nos enseña nuestra Patrona la Beata Ascensión Nicol Goni. Que la Beata Nicol rece por nosotros.
Sr. Rohini Jadav O.P.
Nicol Bhavan
“La mejor parte de tu vida serán los pequeños momentos sin nombre que pases sonriendo con quienes te importan”.