Ayer, nuestra hermana Geraldina nos acompañó con la ILUMINACIÓN TEOLÓGICA para las dimensiones de MISIÓN y FORMACIÓN. En esta jornada de trabajo capitular, seguimos con la misma metodología que en las dimensiones de ESPIRITUALIDAD Y COMUNIDAD: destacar los elementos principales que aparecen en el DAFO, FODA, SWOT, AFOM, en este caso respecto a la MISIÓN, y desde este trabajo en grupos compartir en plenaria.
Para nosotras está siendo muy importante detenernos en conceptos y expresiones, de manera que todas podamos entender lo que queremos decir en nuestra planificación general 2022. Por eso en la tarde, también dedicamos un diálogo abierto donde aclaramos algunos términos referentes a la misión: envío misionero, proyecto congregacional, intercambio misionero, experiencia misionera temporal, cambio de provincia, etc. En todos ellos quedamos claras que, lo más importante es la consagración a Dios y a los hermanos a través de nuestra profesión de votos, en disponibilidad, entrega y desprendimiento que nos permite ser itinerantes. Pero al mismo tiempo, es importante para nosotras señalar detalles que nos permitan mayor claridad en las cuestiones prácticas de estos envíos.
Jesús hermano, amigo, maestro, confidente. Muéstranos tus caminos, queremos seguirte con todo nuestro corazón, toda nuestra mente y todas nuestras fuerzas.