FESTIVIDAD DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

Muy queridas hermanas:

En un día tan significativo y entrañable para todas nosotras como es la Fiesta de la Virgen del Rosario, Patrona de nuestra Congregación, nos sentimos muy unidas y en comunión con todas las hermanas para desearos un Feliz Día y una alegre Celebración en todas las comunidades.

Nos encontramos en un tiempo especial de reflexión personal y comunitaria preparando nuestro próximo Capítulo General 2022 cuyos temas de fondo serán la Interculturalidad y la Pertenencia.

Nos ha parecido muy oportuno retomar una bella reflexión que nuestra hermana Geraldina Céspedes escribió a propósito del pasaje evangélico de la Visitación de María a su prima Isabel. Esta imagen bíblica nos ofrece hoy, en este momento concreto que vivimos como Congregación, ricos y variados elementos inspiradores para la preparación de nuestro próximo Capítulo General:

“El icono de la Visitación nos desafía a unirnos para tejer lo nuevo. La vida consagrada ha de tejer la diversidad, la intergeneracionalidad, la intercongregacionalidad, el ecumenismo en esa pasión por Dios y por la humanidad. Ante la tentación del aislamiento o la huida, María e Isabel nos convocan a la comunión, al vínculo, a la capacidad del trabajo en red, en equipo”

Pedimos a María, Madre de Jesús y Madre nuestra, que nos enseñe a ser discípulas fieles de su Hijo, siendo como ella, mujeres en camino, mujeres de encuentros y diálogos en los que aprendemos las unas de las otras “compartiendo las experiencias, gozos, esperanzas y preocupaciones propias de quien está gestando algo nuevo”.

Que María interceda por toda la Congregación animando e inspirando nuestra reflexión y nuestro discernimiento.

Hermana Raquel Gil

Coordinadora General.

Misioneras Dominicas del Rosario.

Compartir esta publicacion