LA “NUEVA NORMALIDAD” DEL APRENDIZAJE
- Hnasmdro
- septiembre 13, 2021
- Experiencias MDR
- 0
- 580
Ser maestra y estudiante en esta época de pandemia es un gran desafío. Como profesora, no es fácil si uno no tiene los conocimientos necesarios en tecnología. La forma de aprendizaje de la “nueva normalidad” no es fácil al principio, debido a que la conectividad necesaria entre los profesores y los alumnos no está garantizada de forma virtual. Cuando se trata de esta forma de educación, se requiere más esfuerzo por parte de los estudiantes y más paciencia por parte de los profesores, y viceversa. Todos sabemos que, en última instancia, los estudiantes necesitan escuchar a sus maestras. Los profesores que son accesibles y comprensivos escucharán las necesidades de sus estudiantes e intentarán dar lo mejor de sí mismos, incluso a través de mensajes.
Un verdadero desafío es que algunos estudiantes no tienen acceso a Internet en casa, lo que también es una dura realidad incluso entre los profesores. La demanda de educación de los jóvenes durante esta pandemia tiene un elevado precio. En nuestra escuela, la Escuela Dominicana en Zamboanga, estamos usando el aprendizaje híbrido. Al principio, es muy difícil utilizar la tecnología, especialmente para los niños. Algunos de los estudiantes están usando teléfonos móviles para asistir a sus clases todos los días a través del aprendizaje asincrónico. La nueva normalidad es muy desafiante, pero hacemos todo lo posible para mejorar el aprendizaje del estudiante.
Desde el principio tengo miedo de encontrarme con mis alumnos durante las clases en línea. No tengo confianza para enseñar en una clase online a los estudiantes que se me asignan. En primer lugar, porque sus padres también están escuchando. Estos padres están emocionados de conocer a los maestros de sus hijos. Son más activos al hacer preguntas sobre las lecciones. Después de dos meses de Estudio con aprendizaje híbrido desde casa, los estudiantes adoptan el nuevo sistema de aprendizaje a través de la tecnología en horas extras. Todos están emocionados de tener un aprendizaje asincrónico todos los días, incluso una vez a la semana por asignatura. Pueden plantear preguntas en la clase en línea y participan activamente. Es fácil para ellos ser aptos, ya que la tecnología les resulta más fácil. Ser maestra, tiene que dar su tiempo para hacer sus módulos de todos los días. Debe preparar bien sus lecciones porque no solo sus estudiantes están escuchando, sino también la mayoría de los miembros de la familia. Esta es mi experiencia como maestra de Educación para la Vida Cristiana.
Además de ser profesora de religión, también estoy estudiando para terminar mi curso de educación. Allí, sé lo difícil que es ser estudiante debido a la conectividad o accesibilidad de la disponibilidad de internet / wi-fi. La mayoría de mis clases tienen dificultades similares con la conexión a Internet. Me pregunto cómo pueden aprender mis alumnos en este tipo de clases. Todo el proceso de aprendizaje es prácticamente solo o tutelado.
El hecho de que algunos tengan una buena conexión a Internet nos da la oportunidad de discutir con mis compañeros y preguntarles sobre lecciones en particular o sobre ciertos módulos. El objetivo de todo educador es aspirar a dar lo mejor de sí mismo para impartir conocimientos, cada uno está haciendo todo lo posible para dar la dirección correcta a sus propios alumnos. Esta vez, se centra más en el alumno / aprendiz y no mucho en la profesora a pesar de que entregan todo su conocimiento a sus alumnos, completamente diferente al aprendizaje presencial.
Hermana Edelita S. Sibongga, OP
Escuela Dominicana