MI EXPERIENCIA COMO DIRECTORA EN EL COLEGIO “DE JESÚS”

Hablar de mi experiencia como directora, es hablar de un lugar que me abrió las puertas hace muchos años: la Institución Educativa “De Jesús”. Esta comunidad, ubicada en la ciudad de Lima, está próximo a cumplir 102 años de vida institucional en junio del presente año. Una obra educadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario que busca educar a niños y jóvenes con una visión humana cristiana.

Nuestro país, como tantos otros, se encuentra atravesando un contexto adverso desde el año pasado; la pandemia ha generado muchos cambios en la vida de las personas y el ámbito educativo no es ajeno a esta situación. En mi labor de educadora tuve que adaptarme como mis compañeros y miles de maestros a una educación virtual; un cambio que se dio de un momento a otro y estoy convencida que la vocación que sentimos fue capaz de darnos la fuerza para lograr que esta virtualidad nos permitiera seguir acompañando a nuestros estudiantes. Luego de esta experiencia, surgió un nuevo reto una conversación que llevó a una propuesta cargada de compromiso: asumir la Dirección del colegio “De Jesús”.  Considero este uno de los momentos más importantes de mi vida y a la vez una gran responsabilidad.

A cuatro meses de ejercer el cargo, me siento agradecida con Dios por las bendiciones brindadas; expreso mi gratitud a la Congregación de Hermanas Misioneras Dominicas del Rosario por la oportunidad de servir en tan prestigiosa Institución.

Es un trabajo que exige mucho esfuerzo, pero no depende de una sola persona. Me alegra compartir con mis compañeros de labores, pues considero que de manera organizada y en trabajo colaborativo el Señor está presente entre nosotros. Nos permite liberar iniciativas, creatividad y dar respuesta a las diversas necesidades que van surgiendo en el día a día. Es una labor que busca cultivar una sociedad democrática e inclusiva, los valores éticos y el bienestar socioemocional. En esa búsqueda de la mejora y pensando siempre en la escuela católica de calidad, la Institución educativa se encuentra en proceso de Acreditación con el cual estamos totalmente comprometidos.

Valoro mucho los aprendizajes, experiencias e incluso los momentos complicados ante las circunstancias cambiantes e imprevistas, pues de todo ello siempre se aprende. Es momento de asumir con esperanza y la fe puesta en el Padre que vendrán tiempos mejores, que esta pandemia pasará y podremos reencontrarnos como la comunidad dominica que somos.

Fraternalmente,

Nancy Pérez Molina

Directora Colegio “De Jesús”

Compartir esta publicacion