La Buena Noticia Jn 15,1-8
El Evangelio de hoy nos invita a vivir unidos a la Vid, a la VIDA, a Dios. Esto nos lleva también a vivir unidos a los demás, porque toda la Vid es un único ser vivo, no hay división, como dice el Papa Francisco “TODO ESTÁ CONECTADO”. Todo es uno, todos somos uno.
Para producir frutos necesitamos estar conectados a Dios y a la vez a los demás, con quienes convivimos, porque son los otros los que nos permiten poner en obras la experiencia que tenemos de Dios.
Somos personas diferentes y vivimos esta vida de manera diferente, nos expresamos diferente, etc., pero a la vez formamos un TODO. Estamos unidos a Dios que nos invita a vivir la diversidad como riqueza, aprovechando y potenciando al máximo la unicidad de cada ser vivo sobre la tierra.
Cada miembro y cada comunidad tiene que estar continuamente quitando todo aquello que impida llegar a vivir desde Dios, porque sin él, no podemos ser, ni hacer nada que tenga VIDA.
Jesús nos dice que lo que es Dios para él, también lo es para nosotros. Alejarnos de Dios es significado de esterilidad y de muerte.
La Vida es una sola, al participar de ella tomamos conciencia de que formamos una unidad con las personas con el cosmos y con Dios.
(Hna. Naroa Andino Granja)