NOS COMPARTEN DESDE MÉXICO
- Hnasmdro
- junio 15, 2020
- Experiencias MDR
- 0
- 676
Hay bajo el sol un momento para todo, y un tiempo para hacer cada cosa…”, como nos dice Qohelet. Ahora vivimos tiempos especiales…
Las hermanas de San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, vivimos este tiempo con todos los sentimientos que afligen a las personas más desprotegidas, aquellas que cada día tienen que salir a trabajar para conseguir unas migajas y seguir viviendo.
Nosotras tenemos el privilegio de poder organizar nuestro tiempo y cuidarnos. Llevamos un mes sin actividades de tipo pastoral. Desde entonces asumimos las orientaciones que se nos dan desde los ámbitos oficiales: quedarnos en casa y mantener la sana distancia, entre otras. Tenemos nuestra vida organizada, le dedicamos más tiempo a la casa, la oración, la reflexión y lectura compartida. Además, hemos incorporado otras actividades que nos ayudan a desarrollar la creatividad, como son el bordado, tejido, costura… También tenemos alguna noche lúdica, vemos algún documental o película interesante. Siempre procuramos estar informadas de la situación a través de internet, noticieros del país y otros. Procuramos estar comunicadas con las diferentes comunidades y con nuestras familias. Muchas de las reuniones y compromisos las hace a través de este medio. Además, tiene clases online en las cuales participamos y nos ayuda en nuestra formación permanente. En las tardes salimos a darnos nuestra vuelta caminando por el barrio limitándonos a saludar a las personas desde la “sana distancia”.
Algo que nos ayuda a mantenernos despiertas y nos deja cuestionadas son las reflexiones del Papa Francisco. Seguimos soñando que “otro mundo es posible”, que este capitalismo salvaje mata la vida, toda la vida. Por eso queremos caminar hacia un horizonte de respeto, a un mundo donde quepan otros mundos. Será la mejor manera de emplear nuestro tiempo.
Unidas en Familia de MDR
La comunidad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas