MISIONERAS DOMINICAS DEL ROSARIO SOLIDARIAS CON LA HUMANIDAD, NAVEGAMOS EN LA MISMA CANOA
Señor de la Vida y de la historia te damos gracias por el continente africano, por nuestras comunidades en Camerún, Mozambique, República Democrática del Congo, y Angola. Que tu Espíritu ilumine a nuestras hermanas y a la sociedad civil, en su empeño por cultivar y promover la vida, la dignidad, la salud y la educación del pueblo, especialmente de los empobrecidos.
¡No tengamos miedo y aferrémonos a la vida! Demos la bienvenida a este tiempo de confinamiento como un tiempo de gracia que nos permite salir de nuestras rutinas y abrirnos al plan de Dios para nosotros, invitándonos a vivir de manera diferente.
Aprovechemos esta oportunidad, que es un cruce hacia un mañana mejor como el hierro que se transforma y se purifica en contacto con el fuego. Que este momento sea para nosotras un tiempo de lectura, de estudio, de corazón a corazón con Dios y con la naturaleza, un tiempo de creatividad, para escuchar a nuestra persona, para fortalecer nuestros lazos de fraternidad y para saborear los momentos en nuestra comunidad.
(Hna. Benedicta Mukadi, Likasi)
Nos unimos en oración pidiendo la intercesión de Nuestra Señora de África, de nuestras hermanas Mártires que ofrendaron su vida por amor al pueblo y de nuestros Padres Fundadores que protejan a este querido continente.
- Oremos por todos los enfermos del COVID para que recobren la salud y puedan retornar con bien a sus familias. Avemaría….
- Oremos por nuestras hermanas que atienden a los enfermos y por todo el personal de Salud para que el Señor les proteja y cuide. Avemaría…
- Oremos por nuestras hermanas del Noviciado Africano y todas las jóvenes que se están formando para que el Señor les ilumine y anime en su vocación misionera. Avemaría…
- Oremos por cada una de nuestras comunidades en Camerún, Mozambique, Angola y República Democrática del Congo para que el Señor les fortalezca en la misión. Avemaría…
- Oremos por las familias que están sufriendo hambre, desempleo, violencia a causa de esta crisis, para que no les falte nuestra solidaridad y cercanía. Avemaría…
- Oremos para que cuando pase la crisis, seamos misioneras más comprometidas, mejores personas, constructoras de lazos de armonía y solidaridad.
Padre Nuestro.
Nuestra Señora de África, Ruega por nosotras y nuestro pueblo.